Vocero Presidencia dice Leonel pide lo imposible con anulación primarias

0
276

El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez  Marchena, consideró que el sector del expresidente Leonel Fernández está pidiendo lo imposible  respecto a la anulación de las primarias en el nivel presidencial.

Marchena indico que ante la falta de madurez e inteligencia emocional de Fernández para reconocer su derrota, su se equipo está montando “todo una novela” con el planteamiento de alteración de los equipos electrónicos usados por la JCE en la transmisión del voto automatizado.

“Es toda una novela que ha presentado. Primero, con el algoritmo. Nadie sabe lo que es el algoritmo; ni tampoco ellos lo saben”, indicó al ser entrevistado por Roberto Cavada.

Rodríguez Marchena consideró que no tienen fundamentos los planteamientos del sector de Fernández de alegada alteración del sistema de transmisión del voto automatizado. Respecto a la instancia del sector de Fernández a la JCE pidiendo una auditoría al software, dijo que respalda lo que en ese sentido decida el organismo electoral.

“Nuestro apoyo firme y decidido a las decisiones que pudiera tomar la Junta Central Electoral”, indicó, tras definir al presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, como un hombre sereno y sosegado que sabrá dar respuestas oportunas al presidente del PLD.

Indicó que en el sector del presidente Danilo Medina tenían la certeza, desde antes de las primarias, que el expresidente Fernández acudiría al pataleo cuando no resultara favorecido por los electores.

Dijo que durante todo el proceso, Fernández planteó una serie de dificultades que hoy lo conducen a renegar los resultados.

Entiende que desde hace mucho tiempo, el PLD ha tratado al tres veces presidente de la República “de manera muy consentida”.

PUEDES LEER:  Dirigentes del PRD afirman Miguel Vargas utiliza ese partido para “sus negocios políticos

Deja un comentario