Inicio LOCALES Condenan a dos años pena abreviada por robo de identidad, José Luis...

Condenan a dos años pena abreviada por robo de identidad, José Luis Olivo



Montecristi, Rep. Dom. Fue condenando a dos años con pena abreviada al joven, José Luis Olivo acusado de robo de identidad en violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

La pena es contra José Luís Olivo, este en audiencia admitió los hechos que se le imputan y expresó sentirse arrepentido, ofreciendo una disculpa pública a la familia de la víctima Elisabeth Pavón, por medio de una misiva de difusión pública.
“Le pido perdón a usted y a su esposo por todo lo que le hice pasar, fui un joven prepotente y que estos 7 meses me cambiaron, perdone y si pudiera reparar los gastos materiales lo haría “

La victima Lic. Elizabeth R Pavon, acepto el acuerdo del proceso penal abreviado, apelando a la solidaridad y en el entendido de que las personas merecen una oportunidad

“Como madre y como mujer de fe Cristiana, así como vine en febrero a la primera audiencia vine con miras a que confesaras los hechos y cambiarás , todos sabemos tú actitud en las pasadas audiencia y como tuve que venir 8 veces a que se haga justicia, hoy veo un joven diferente y arrepentido, esta oportunidad no te la doy yo te la da Dios y espero que la aproveches de procesos como estos queda de ti tomarlo para ser mejor y eso anhelamos”

El acuerdo se realizó, Bajo el cumplimiento de varias condiciones dentro de ellas no salir del país, no acercarse a la victima, conseguir un trabajo digno, entre otras so pena de no Cumplimiento someterse a la justicia .

En la misma audiencia el abogado de la defensa José Martine Hoepelman solicito al tribunal la liberación inmediata como sentido de solidaridad y confianza al acuerdo suscrito y no el sábado como procedía.

“Nosotros los que una vez fuimos maltratados en esta sala de audiencia, somos los que hoy te damos doble oportunidad para que cambies, aprovéchala mi hijo”

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, encabezada por el Procurador General de la Corte de Apelación, Iván Vladimir Feliz Vargas.

El 22 de marzo le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión a Olivo y luego de 7 meses de prisión se procedió a la condena de dos anos de prisión en penal abreviado.



 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Otras entradas

Pleno JCE dispone auditoría forense a voto automatizado utilizado en primarias

Santo Domingo.-  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este lunes la realización...

Edificio de Gonzalo Castillo se encuentra en el perímetro del alegado fraude señalado por Leonel Fernández

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, declaró que entre las alegadas acciones delictivas que condujeron al supuesto fraude electoral cometido el pasado...

Leonel narra cómo según él se ejecutó el fraude que se fraguó desde el incendio en la JCE

El expresidente Leonel Fernández declaró este domingo que el supuesto fraude electoral en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a...

Mueren tres hermanos en accidente de tránsito en Navarrete

SANTIAGO. Tres hermanos murieron la tarde de este sabado tras el vehiculo en que se desplazaban impactar con una camioneta en la Autopista Joaquín...

Ex de Mozart gana 110mil pesos en Inaipi; aclara trabaja en la entidad desde 2018

La instagramer y ex esposa del artista urbano Mozart la Para ,Alexandra Hatcu, aparece en la nómina del Instituto Nacional de Atención Integral a...
A %d blogueros les gusta esto: