Home / NACIONALES / Se registran 23 feminicidios en lo que va de año

Se registran 23 feminicidios en lo que va de año

En lo que va de año se han registrado 23 feminicidios en el país, 19 de los cuales han sido ocasionados por parejas o ex parejas, cifra que refleja una disminución considerable comparadas con las más de 40 de los primeros seis meses del 2018.

Según las estadísticas del observatorio Fundación Vida Sin Violencia, las edades de las víctimas oscilan entre los 16 y 63 años.

Sin embargo, persiste una alta tasa de violencia contra las mujeres en el país, lo cual deja una secuela que lacera y destruye a las familias.

De acuerdo a Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación, urge la implementación de acciones educativas y orientadoras preventivas de la conflictividad, el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan la igualdad y la promoción de masculinidades pacíficas, en razón de que una parte importante de los hombres imponen como solución la violencia, desconociendo los derechos de sus parejas, a quienes perciben como de su propiedad.

El mes más sangriento en el presente año fue enero, donde se registraron siete víctimas, febrero y marzo con tres, mayo y junio con 1 y en el presente mes de julio se ha informado de tres.

De las 23 víctimas, 12 fueron asesinadas con armas de fuego y 6 con armas blancas, registrándose 15 casos en el hogar y los demás en la vía pública.

Veinte de las víctimas de feminicidios tenían menos de 35 años y 3 por encima de esa edad. Este año sólo hasta la fecha se registran 4 suicidios de los agresores y casi todos los restantes han sido detenidos.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, se aboga por un registro más específico y completo de los datos en torno a los feminicidios, que permitan un estudio más pormenorizado de los hechos para así poder diseñar e implementar políticas efectivas de prevención, incluyendo acciones respecto a los huérfanos que dejan las víctimas.

En la región Norte, Este y la provincia de Santo Domingo se ha informado de 7 casos de feminicidios en cada una y en la región Sur 2, destacándose que en el Distrito Nacional no se ha registrado ninguno.

About Juan cespedes

Check Also

Cuando su hermano se iba a trabajar, aprovechaba para violar a su sobrina de 13 años

le cantan 15 en La Victoria. El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *