Home / POLITICA / El PRM no acudirá a la firma del Pacto Eléctrico

El PRM no acudirá a la firma del Pacto Eléctrico

Bajo el argumento de que solo participaría de un diálogo que tenga por finalidad solucionar “el grave” problema energético del país, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la tarde de este martes que no acudirá a la firma del Pacto Eléctrico.

La firma del pacto fue convocada por el Consejo Económico y Social (CES) para este miércoles a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional.

El partido dijo que su posición sobre el tema fue anunciada el 10 de febrero de 2016 y que en varias ocasiones acudieron a reuniones convocadas para “hacer un verdadero pacto eléctrico”, cuyo fin “cuyo fin debería ser la solución definitiva del problema energético del país”.

“En esas reuniones, el PRM, a través de sus representantes y especialistas en la materia presentamos sugerencias y posibles soluciones para poner fin a esta desgracia social que sufre la mayoría de la población”, adujo en un documento de prensa.

El partido opositor expresó que mientras ellos se debatían y elaboraban propuestas de reforma sobre el particular, el Gobierno “sigue tomando decisiones y acciones trascendentales que condicionaran o simplemente impedirán la aplicación futura de algunos consensos”.

Y puso de ejemplo la emisión del decreto 62-18, mediante el cual se le otorgó un poder especial al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, de suscribir contratos de compra de energía de grado a grado, en “abierta violación a la Ley General de Electricidad”.

About Juan cespedes

Check Also

Congreso de Estados Unidos reconoce políticas de juventud del Gobierno dominicano

El Congreso de los Estados Unidos de América reconoce a la ministra de la Juventud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *