Home / DEPORTE / Fin de una etapa! Rojas renuncia como mánager de los Leones; Leger asume el puesto

Fin de una etapa! Rojas renuncia como mánager de los Leones; Leger asume el puesto

SANTO DOMINGO. Luego de cinco temporadas como capataz de los Leones del Escogido, el mánager Luis Rojas renunció a sus funciones debido a nuevos compromisos con la organización de los Mets de Nueva York.

Rojas fue designado coach de control de calidad de los Mets, en las Grandes Ligas. Hasta antes de ese designación funcionaba como mánager de Doble A de esa organización. Aun así, el ahora exdirigente “seguirá formando parte de la familia escarlata como asesor especial de la oficina de Operaciones”, informó el equipo

En su lugar fue designado José Leger, quien hasta ese instante se desempeñaba como coach de banca de Rojas, desde la temporada 2015-16. Leger tendrá su primera experiencia esta noche cuando el equipo escarlata reciba a los Toros del Este.

“Hoy se cierra una etapa exitosa, de alguien que más que un dirigente representa lo mejor del espíritu de nuestro equipo y nos enorgullece su crecimiento. Ahora le toca a otro gran hombre de béisbol guiar nuestro equipo, enfocados en el mismo objetivo, a seguir batallando!”, tuiteó el gerente del equipo, José Gómez Frías en su cuenta JoseGomezFrias

Rojas ganó la corona de 2015-16 cuando su equipo venció a los Tigres en la final (5-1). Asumió el puesto por primera vez el 14 de noviembre de 2014, luego del ser despedido David Bell y se encuentra ahora en su cuarta temporada como el timonel rojo a tiempo completo.

El anuncio fue realizado de manera formal la tarde de este jueves a las 3:15 p.m. en un encuentro con la prensa realizado frente al dogout de los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El presidente de los rojos, José Miguel Bonetti dio las gracias a nombre del Escogido y señaló que le apena la partida de Rojas, pero que con una misión como la que tiene le desea los mejores triunfos.

“Ha sido una decisión bastante difícil. Quiero darle las gracias a Gómez confiar en mí y a la directiva por apoyarme. También a Leger porque ha estado conmigo aquí siempre siendo mi mano derecha. Han sido personas claves en el desarrollo de mi carrera”, dijo Rojas, en un documento publicado por el Escogido Baseball Club.

Leger trabajó tres años como coach de tercera de las Estrellas Orientales. También acumuló cuatro años con los Tigres del Licey en las posiciones de scout de avanzada, instructor de receptores y coach de tercera.

About Juan cespedes

Check Also

El Licey aguó la fiesta aguilucha y le dio caza en el cuarto lugar

La emotiva e histórica entrega de anillos de las Águilas no tuvo el final feliz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *